El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes que puede desencadenar en alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM), la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo y puede provocar dolores de cabeza, boca y de las cervicales así como causar desajustes en el alineamiento de los dientes.
Actualmente es una patología muy frecuente en la población derivada del estrés y ansiedad de la vida cotidiana. Aproximadamente un 70% de la población Española sufre de esta patología que ha ido en aumento tras la pandemia.
Este hábito de apretar o rechinar los dientes tiene como consecuencia desgastes dentarios irreversibles y puede facilitar la fractura de las piezas dentales.
Generalmente se suele recomendar una férula de descarga. En Clínica Sabai disponemos de
escáneres intraorales para tomar las medidas precisas de sus dientes evitando todo tipo de
pastas, diseñando las férulas de forma totalmente digital para que sean lo más cómodas precisas para facilitar la adaptación del paciente.
De esta manera impediremos el desgaste dental, aliviando los otros síntomas del bruxismo como por ejemplo los dolores de cabeza o la sensación de haber sobrecargado los dientes durante la noche. A su vez podremos remitirlos con especialistas de otras áreas para resolver el problema.